Slea Bua
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
STAFF
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Foros Hermanos
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Últimos temas
» Registro de Raza
Antes de Crear un Personaje I_icon_minitimeLun Jul 25, 2016 3:13 am por Aintax

» Youkai y sus clases
Antes de Crear un Personaje I_icon_minitimeMiér Jul 06, 2016 1:52 am por Aintax

» Humanos e Híbridos
Antes de Crear un Personaje I_icon_minitimeMiér Jul 06, 2016 1:32 am por Aintax

» Ángeles y rangos
Antes de Crear un Personaje I_icon_minitimeVie Jun 10, 2016 2:28 am por Aintax

» Extraterrestres
Antes de Crear un Personaje I_icon_minitimeVie Jun 10, 2016 2:20 am por Aintax

» Tipos de Dragones
Antes de Crear un Personaje I_icon_minitimeVie Jun 10, 2016 2:09 am por Aintax

» Demonios y Ángeles Caídos
Antes de Crear un Personaje I_icon_minitimeJue Jun 09, 2016 1:08 am por Aintax

» Clanes de vampiros
Antes de Crear un Personaje I_icon_minitimeJue Jun 09, 2016 12:55 am por Aintax

» Dioses y mitologías
Antes de Crear un Personaje I_icon_minitimeJue Jun 09, 2016 12:30 am por Aintax

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 42 durante el Miér Jul 19, 2017 1:29 am

Antes de Crear un Personaje

Ir abajo

Antes de Crear un Personaje Empty Antes de Crear un Personaje

Mensaje por Aintax Dom Abr 28, 2013 11:03 pm


Slea Bua

Tutorial






Diseñar un personaje

A la hora de rolear deberás interpretar a tu personaje, pero para ello deberás conocerle bien antes de hacerlo. Para ello deberás preguntarte ciertas cosas como ¿Dónde nació?, ¿Tiene familia?, ¿Cuál es su personalidad?, etc. Es recomendable hacer una ficha con los datos de tu personaje por si necesitas recordar algo en el futuro.

Características físicas
Las opciones de creación de personaje no abarcan todas las opciones que pueden darse en el aspecto físico de un personaje. Quizás tu personaje tenga una cicatriz en un ojo, o un piercing en la nariz, etc.

Trasfondo

En el trasfondo deberás inventar el pasado de tu personaje. No es necesario matizar toda su vida, especialmente si quieres dejar partes de su pasado abiertas para desarrollar más tarde. Estas son unas pequeñas pautas de que información deberías saber de tu personaje:

-Lugar de residencia (donde vive actualmente)
-Donde paso su infancia (donde creció)
-Familia (si tiene parientes, si estos están vivos, etc. Si en el futuro deseas que algún otro pj interprete el papel de un familiar, deja abierta esa puerta diciendo que tienes hermano, padre o lo que sea, pero sin dar nombres ni especificar donde esta)
-Como se ganaba la vida (esta opción recomiendo que sea lo más humilde y vaga posible, pues no es muy lógico que digas que eres un noble ricachón, pero cuando empieces a rolear descubras que quieres ser un humilde carpintero…Se puede escoger que el pj reniegue de la herencia familiar y prefiera ganarse la vida por su cuenta)
-Otras cosas relevantes de su pasado


Personalidad o Alineamiento

El alineamiento se trata de decir en pocas palabras el comportamiento de tu personaje ante determinadas situaciones. Imagina que la descripción que tú hagas en resumidas cuentas es “Malvado trepa”, “Pobre ladronzuelo” o “Protector de los Débiles”. Esta es una forma bastante sencilla y válida de determinar el alineamiento de un personaje, pero hay una un tanto más conocida y estandarizada en los juegos de Rol.

Se basa en resumir las reacciones de los personajes en dos palabras: la primera de ellas su actitud con respecto a las normas (legal, neutral y caótico) y la segunda de ellas su predisposición a ayudar al prójimo o a obtener el propio beneficio (bueno, neutral y malvado).

Las combinaciones a formar son, entonces del tipo “Legal-Bueno", "Legal-Neutral”, "Legal-Malvado", “Caótico-Bueno”, “Caótico-Neutral" “Caótico-Malvado" , “Neutral-Bueno", “Neutral-Malvado" o “Neutral-Neutral” (también conocido como Neutral auténtico).

Legal : Bien, un personaje Legal seguirá siempre la ley, no hará nada ilegal en ningún momento salvo situaciones realmente excepcionales, siguen las cadenas de mando y las órdenes sin rechistar y sin ponerlas en duda. Imaginemos el caso de un soldado que recibe la orden de su superior de masacrar a una población civil. Lo hará.

Caótico : Uno Caótico, sin embargo, tiene sus propias reglas su forma de actuar puede ir en consonancia con las normas de un lugar o no, y siempre bajo su criterio por lo cual puede encontrarse con una gran cantidad de problemas. En el ejemplo de masacrar una población civil, si el personaje lo considera un asesinato, y cree que el asesinato es una traición a los ideales que defiende puede desde protestar, desobedecer o desertar hasta agredir al oficial que ha dado la orden.

Neutral : Por último, uno Neutral tiende a decidir en algunas ocasiones si sigue su criterio o la ley y orden imperante. En nuestro ejemplo sencillamente bien podría desobedecer la orden y entrar con el resto de su división en el poblado, manchar su espada con la sangre de un animal y decir que ha matado a quince civiles.

Bueno : Un personaje bueno es aquel que busca el bien común antes que el propio. Tratará de proteger a los débiles y de ayudarles en todo momento. Imaginemos que hay un poblado civil a punto de ser atacado por una división enemiga. Un personaje bueno tratará de impedirlo o retrasarlo a costa de su propia vida, ya sea colocando trampas por el camino del enemigo o haciéndole frente, y animará al pueblo a tomar las armas si ve que hay posibilidades de rechazar a los enemigos.

Malvado : Un personaje malvado, por todo lo contrario seguramente antes de embarcarse en una aventura pensará sobre el beneficio material y social que obtendrá. En nuestro caso, si ve que van a atacar el poblado en el que se encuentra se irá. Y cuando termine la matanza y se hayan ido los soldados posiblemente regrese a saquear lo que los soldados hayan dejado.

Neutral : La neutralidad lleva actuar según a la afinidad que se tenga para con una causa siempre evitando los conflictos morales y encontrando los puntos intermedios de una forma más práctica. En el caso del poblado que hemos mencionado, actuará avisando a la población y huyendo del lugar, llevándose con él a aquellos que quieran ponerse a salvo.

Existen diversos alineamientos los cuales son:

Legal Bueno-Arquetipo: El Cruzado
Neutral Bueno-Arquetipo: El Benefactor
Caótico Bueno-Arquetipo: El Rebelde
Legal Neutral-Arquetipo: El Juez
Neutral-Arquetipo: El Indeciso
Neutral Puro-Arquetipo: El Fiel al Equilibrio
Neutral Druídico-Arquetipo: El Druida
Caótico Neutral-Arquetipo: El Espíritu Libre
Legal Malvado-Arquetipo: El Abogado
Neutral Malvado-Arquetipo: El Criminal
Caótico Malvado-Arquetipo: El Destructor

Legal Bueno: Un personaje legal bueno combina el honor y la compasión por los inocentes. Este tipo de personajes apoya fervientemente la sociedad y sus leyes, en el convencimiento de que han sido creadas por el bien de todos.

El personaje legal bueno es honesto y benevolente. Actuará dentro del sistema para intentar mejorarlo y se esfuerzan por llevar el orden allí a donde van. Combinan su compromiso a combatir el mal con una férrea disciplina, viviendo según un estricto código de honor o según las reglas marcadas por la deidad del Bien a la que sirven. Estos personajes llegarán a actuar con desprecio total de su propia vida por seguir estos códigos.

Por ejemplo, un paladín no infringe su alineamiento si decide tomar las armas contra un usurpador en nombre del rey destronado al que sirve, incluso si ello atenta contra las normas sobre sedición que pueda haber establecido el usurpador. Es decir, en general el personaje legal bueno prefiere una vida estructurada según un compendio de reglas que pueda seguir.

En cualquier caso hay que tener en cuenta que la obediencia ciega a las leyes no es un atributo obligado para los personajes legales buenos. Son ejemplos de personajes legales buenos el policía incorruptible, el político o gobernante (evidentemente teórico e idealizado) que actúa a favor de su gente o el soldado que actúa de forma heroica obedeciendo de forma estricta las reglas de batalla.

Neutral Bueno: Los personajes bajo este alineamiento son buenas personas a las que les gusta ayudar a los demás, pero no tienen especial predilección o rechazo por el orden. Un personaje neutral bueno no se siente particularmente obligado a hacer el bien debido a leyes o restricciones, sino que realizar el bien por sí mismo.

Generalmente se plegará a la ley, pero no dudará en quebrantarla si con ello considera que está haciendo un bien mayor. No se siente atado a ningún sistema u orden social, y su necesidad de ayudar a los demás puede ser más fuerte que cualquier otra consideración.

Los personajes neutrales buenos generalmente son aquellos que actúan de forma desprendida, como los miembros de la Cruz Roja o los miembros de Médicos sin Fronteras, que hacen el bien sin considerar cuál es el bando de aquellas personas a las que asisten.

Caótico Bueno: Un personaje caótico bueno actúa según los dictados de su conciencia sin tener en cuenta lo que los demás puedan pensar de él. Es generoso y benevolente, combinando un buen corazón con un espíritu libre. Es muy individualista y reniega de leyes, regulaciones o de cualquier orden social. Odia a la gente que se dedica a intimidar y a practicar el despotismo con los demás.

Sus acciones suelen ir encaminadas a luchar contra gobernantes y organizaciones injustas, intentando liberar a los oprimidos. Evitan en la medida de lo posible sociedades organizadas, lo que les lleva en muchos casos a llevar vidas de nómadas o eremitas. Este perfil encaja con líderes rebeldes de la nobleza en lucha contra regímenes corruptos, mercenarios que solo trabajan para gente con buenos fines y, en general, todo aquel "que robe al rico para entregárselo al pobre".

Legal Neutral: Un personaje legal neutral se basa en el imperio de la ley, la tradición o el código personal. El orden, en contraposición al caos, es su brújula moral. Normalmente viven según sus códigos personales o bien apoyan gobiernos fuertes y organizados que imponen una fuerte visión de orden para todos sus súbditos.

Este alineamiento combina fiabilidad y honor sin decantarse por ningún aspecto moral. Esto no quiere decir que un personaje legal neutral sea inmoral o amoral, pero los aspectos morales del mundo (el Bien y el Mal) adquieren un papel secundario frente al código, la tradición y los dictados de la lógica.

Los personajes legales neutrales suelen ser funcionarios, soldados que obedecen ciegamente sus órdenes o jueces que se ciñen rígidamente a las reglas establecidas.

Neutral: El alineamiento neutral (tanto en el aspecto ético como en el moral) carece de prejuicios o compulsiones hacia cualquier extremo de la balanza. Un personaje bajo este alineamiento hará en cada momento lo que considere más apropiado sin preferencias por el Bien o el Mal, o por el Orden y el Caos, por lo que se le hará difícil tomar una decisión estable.

En general considerará que el Bien es mejor que el Mal, por puro pragmatismo, pero eso no hará que propugne el Bien considerándolo en abstracto, o de forma universal.

Este es el alineamiento natural de la mayoría de los seres sensibles, como el ser humano. Los animales y criaturas de escasa inteligencia también tienen este alineamiento de forma natural. Es difícil (por no decir imposible) encontrar personajes en la literatura de Fantasía que se ciñan a este alineamiento. Un neutral seria alguien conformista que viviría tranquilo su vida sin problemas sin necesidad a salir y tener una aventura.

Neutral Puro: Un personaje neutral puro ve cualquier extremo ético o moral como extremadamente peligroso. Cree firmemente en el punto medio como la mejor opción y es defensor a ultranza del equilibrio. Su posición es claramente neutral ante cualquier conflicto, lo que no quiere decir que esté cambiando constantemente de perspectiva moral, lo cual lo convertiría en un personaje muy poco de fiar.

Los personajes neutrales puros suelen propugnar el equilibrio en el mundo e intentan evitar que cualquier facción (sobre el Bien o el Mal, o sobre el Orden y el Caos) cobre preponderancia sobre cualquier otra facción. Lucharán contra la facción que consideren más poderosa en un momento dado.

Normalmente lucharán del lado de los desamparados, según las circunstancias. Dado lo equilibrado de su postura evitan cuidadosamente hacer juicios de valor.

Neutral Druídico: El principal objetivo de un druida es proteger la Naturaleza en todas sus formas (plantas, animales, ecología a gran escala, etc.), elementos todos sin alineamiento ético o moral. Un druida hará lo que sea preciso para protegerlos.

Las órdenes druídicas actúan para mantener el equilibrio entre los diversos alineamientos del mundo. No obstante, son conscientes de que cualquier acto, inclusive los propios, afecta al Equilibrio, pero consideran que estas fricciones entre alineamientos como la fuerza motriz del mundo.

Cuando un druida se ve enfrentado a una decisión difícil de índole ética o moral suele escoger la solución que sirve mejor a la naturaleza a largo plazo.

Caótico Neutral: Un personaje caótico neutral se considera libre de las restricciones de la sociedad y no se ve impelido a practicar el Bien en sí. Para él, el Bien o el Mal no le interesa mucho.

Los personajes caóticos neutrales siguen sus impulsos y son fuertemente individualistas. Valoran la propia libertad por encima de todo, pero no se esforzarán por conseguir la libertad de otros. Evitan la autoridad, odian las restricciones y desafían la tradición.

A pesar de esto, este tipo de personajes no actúa de forma activa, al menos intencionadamente, para trastornar organizaciones de forma anárquica, ya que para ello tendría que tener algún tipo de motivación moral: el Bien para liberar a otros o el Mal para hacer sufrir a otros.

El personaje caótico neutral suele ser impredecible en su comportamiento con respecto al resto de la gente, aunque es seguro que preservará su propia vida.

Un contrabandista que realice pequeños robos y alquile sus servicios es el ejemplo perfecto de este alineamiento.

Legal Malvado: El personaje legal malvado es devoto de forma intencionada y metódica de los sistemas despóticos, organizados y crueles. Suelen tomar todo aquello que desean con los límites marcados por su código de conducta personal, sin que les importe a quién puedan dañar en el proceso. Les importa la tradición, la lealtad y el orden, pero no les importa la libertad, la dignidad o la vida. Juega con las reglas establecidas, pero no tiene piedad o compasión. Se siente a gusto en una jerarquía fuertemente establecida, deseando ascender en ella para gobernar, nunca para obedecer. No les gusta romper su palabra, por lo que suelen ser muy cautos a la hora de empeñar su palabra, cosa que solo harán si perciben un claro beneficio a su favor.

Esta reluctancia a empeñar la palabra tiene un doble origen: por un lado se debe a su naturaleza, y por otro lado se debe a su dependencia del orden establecido para protegerse de aquellos que se oponen a él en el terreno de lo moral. Algunos personajes con este alineamiento presentan tabúes como no matar ellos mismos a sangre fría, aunque pueden valerse de sicarios para hacerlo, o no dejar que los niños se metan en problemas, si pueden evitarlo. Normalmente consideran que estos preceptos morales los sitúan por encima del resto de villanos.

En ocasiones los personajes legales malvados pueden dedicarse celosamente a la causa del Mal con el mismo celo que un paladín se dedica a la causa del Bien. Más allá de su inclinación natural a causar daño para conseguir sus propios objetivos, se complacen en el Mal como fin en sí mismo. También suelen causar el Mal como parte de los objetivos de una deidad o maestro.

Los personajes legales malvados suelen considerarse diabólicos puesto que los diablos son la personificación de este alineamiento. Un tirano que redacta leyes para su conveniencia, un abogado corrupto, un juez que utiliza la ley para enmascarar sus actos reprobables o miembros despiadados del crimen organizado son buenas muestras de este alineamiento.

Neutral Malvado: El personaje neutral malvado es puro pragmatismo sin honor y sin variaciones en su brújula moral. Se ciñe a la máxima "supervivencia de los más dotados".

Este tipo de personajes siempre harán lo que sea para salir impunes. Solo se preocupan por sí mismos. No les tiembla el pulso a la hora de matar, ya sea por beneficio, deporte o conveniencia. No siente inclinación por el orden y no respeta las leyes, tradiciones o códigos que lo harían más noble en algún sentido. Por otro lado no se sienten particularmente inclinados hacia el conflicto o la guerra.

Algunos personajes neutrales malvados tienen el Mal como ideal, realizando actos malvados para extender el Mal, como fin en sí mismo. Normalmente suelen pertenecer a sociedades o deidades del Mal.

Un personaje neutral malvado es el Mal en estado puro, un criminal sin honor y más allá de toda redención.

Caótico Malvado: El personaje caótico malvado representa el poder sin control, el egoísmo absoluto sin cadenas, totalmente al margen de la ley.

Este tipo de personajes solo se guían por sus ansias de poder, odio y sed de destrucción. Es violento, cruel, agresivo, impredecible, despiadado y brutal. Por fortuna sus planes son muy desordenados, y todo grupo al que se una estará pobremente organizado.

Normalmente colaboran solo a través de la fuerza, y como líderes se mantienen en la cúspide únicamente mientras no sean asesinados. Los demonios son el paradigma de seres caóticos malvados. Los asesinos en serie, por ejemplo, son personajes caóticos malvados.

Imagen

Hay multitud de diseños de vestuario en el juego. Ponte en la cabeza de tu personaje y piensa cómo lo vas a vestir en cada momento, en cada evento. No dudes en decir “necesito ir a cambiarme” en el juego, porque es perfectamente comprensible que si te ofrecen ir de caza de tesoros en una taberna necesites un buen rato para prepararte. ¡No vas a andar con la armadura con restos de sangre todo el día, ¿verdad?

Generalmente hay diseños simples y diseños ostentoso o demasiado llamativos, si tienes dudas si una vestimenta es demasiado recargada o no da buena imagen, pregunta a otros roleros. Personalmente, prefiero dejar las armaduras demasiado llamativas para el pvp o el leveo.
[/center]








Aintax
Aintax
Admin

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : En ningún lugar y todos a la vez

https://sleabua-rpg.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.