Slea Bua
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
STAFF
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Foros Hermanos
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Últimos temas
» Registro de Raza
Para Comenzar a Rolear I_icon_minitimeLun Jul 25, 2016 3:13 am por Aintax

» Youkai y sus clases
Para Comenzar a Rolear I_icon_minitimeMiér Jul 06, 2016 1:52 am por Aintax

» Humanos e Híbridos
Para Comenzar a Rolear I_icon_minitimeMiér Jul 06, 2016 1:32 am por Aintax

» Ángeles y rangos
Para Comenzar a Rolear I_icon_minitimeVie Jun 10, 2016 2:28 am por Aintax

» Extraterrestres
Para Comenzar a Rolear I_icon_minitimeVie Jun 10, 2016 2:20 am por Aintax

» Tipos de Dragones
Para Comenzar a Rolear I_icon_minitimeVie Jun 10, 2016 2:09 am por Aintax

» Demonios y Ángeles Caídos
Para Comenzar a Rolear I_icon_minitimeJue Jun 09, 2016 1:08 am por Aintax

» Clanes de vampiros
Para Comenzar a Rolear I_icon_minitimeJue Jun 09, 2016 12:55 am por Aintax

» Dioses y mitologías
Para Comenzar a Rolear I_icon_minitimeJue Jun 09, 2016 12:30 am por Aintax

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 42 durante el Miér Jul 19, 2017 1:29 am

Para Comenzar a Rolear

Ir abajo

Para Comenzar a Rolear Empty Para Comenzar a Rolear

Mensaje por Aintax Dom Abr 28, 2013 11:09 pm


Slea Bua

Tutorial






Comenzar a rolear

Ahora que ya conocemos a nuestro personaje, es hora de comenzar. Aquí te mostramos algunas herramientas para hacer de tu interpretación algo mas realista.

Herramientas para intrepretar

Caminar: esta opción se puede configurar desde opciones de teclado asignándole una tecla
Hablar: para hablar a través de nuestro personaje usaremos el canal decir (/s)
Emotear: para representar emociones, tendremos que escribir (/me) y a continuación la emoción, pero ojo, cuidado con lo que se escribe en a la hora de emotear. Hay diferentes opiniones al respecto, pero desde mi punto de vista, creo que es más correcto emotear solo cosas que el resto pueden ver a simple vista.

Ejemplo: - se rasca la cabeza, parece pensativo (correcto)/ Se rasca la cabeza pensando que el problema es irresoluble (incorrecto)

Existen ciertos emotes que hacen que tu personaje interprete ciertas acciones como (/dormir) o (/si).



Eventos de rol

Un evento es un hecho programado por un jugador en el cual sucede algo que será interpretado por los personajes que asistan. Cuando es un jugador organiza algo, generalmente se “inventa” una historia y a través de esta él y otros jugadores van avanzando en la misma hasta su finalización (los jugadores cumplen los objetivos) o extinción (los jugadores participantes pierden el interés y se queda falsamente finalizado).

Tipos de eventos

Los eventos de Rol se pueden clasificar en varios criterios, algunos de los más comunes son los siguientes:

Según el nacimiento del evento:
Espontáneo: Surge sobre la marcha, puede haber nacido en relación a otro evento anterior.
Programado: Está preparado por un jugador y fechado para un momento y un lugar determinados.

Según la dirección:
Con Narrador: Puede haber un personaje que se dedique a describir las situaciones off-rol, establecer un sistema de tiradas con respecto a los atributos de los personajes, etc… reproduciendo lo que es el juego de rol clásico.
Sin Narrador: Un jugador propone una trama, y conduce a los jugadores a través de ella de forma espontánea y siempre en rol.

Según el grado de apertura del evento:
Abierto: Un evento abierto es un evento en el que todos los jugadores que lo presencien están invitados a participar.
Cerrado: Un evento cerrado es aquel en el que están invitados tan sólo un grupo cerrado de jugadores.

Según su duración en el tiempo:
Temporal: El evento dura un determinado espacio de tiempo y funciona durante más de una sesión.
Puntual: El evento dura una sesión.

Según su posición con respecto al Lore:
Sobre el Lore (también conocido como over-rol): Un jugador puede asumir durante un evento que fue él el que mató a X jefe de mazmorra o un grupo de jugadores que son el consejo regente de Y ciudad. Este tipo de eventos requiere una aceptación explícita por parte de los jugadores que vayan a participar, y por supuesto los organizadores deben recordar que el hecho de que sea además de tipo abierto abierto no hace que sea obligatorio para todos los demás.
Fuera del Lore (también conocido como out-rol): Se interpretan cosas que no forman parte concreta del mundo de juego, como una secta seguidora de un dios que no “existe”. Igualmente requieren aceptación explícita de los jugadores que vayan a participar en el evento.

El Clan en los eventos
Generalmente un Clan de rol es un grupo de personaje que tienen un objetivo en común al que se le denomina “trasfondo del Clan”. Es muy divertido jugar en un Clan, ya que esto puede hacer que tu personaje se alíe con gente que tiene los mismos objetivos que él y puede encontrar a gente para llevarlos a cabo, además de hacer buenos amigos.
Es mucho más sencillo organizar un evento a través de un Clan que hacerlo en solitario, ya que no se tiene mucho apoyo inicial que siempre es más que bienvenido.



Mala práctica en el Rol

Hay varias cosas que están mal consideradas y que pueden acarrearte problemas con otros jugadores (es decir: no te inviten a jugar con ellos más). Es muy aconsejable saber que detrás de los personajes hay jugadores, y que todos los jugadores están gastando su tiempo libre en hacer cosas que le divierten.

La buena conducta pasa por respetar a los demás jugadores: Nunca obligues a alguien a que su personaje asuma algo que no tiene ganas de interpretar y no hagas jamás juicios de valor sobre una persona por lo que haga o deje de hacer su personaje.

Para conducir bien a tu personaje recuerda que no tienes por qué ir a todos sitios corriendo, al menos si quieres ser realista. Y por supuesto, vístete según la ocasión. ¡No vas a llevar la armadura con manchas de sangre todo el día si puedes cambiarte!

Por otro lado el buen jugador no usa información que no tenga su personaje mientras interpreta, por ejemplo: no puede adivinar de forma injustificada el nombre o alineamiento de un personaje que no conoce y del que no ha oído hablar, sobre todo si no viste acorde a un estereotipo. A esto se le llama METAROL.

El otro enemigo del buen jugador es el POWER-EMOTING. El juego sería bastante frustrante si leyeras “Menganox te da una patada en la entrepierna”. Se asume en la acción que la patada se ha consumado, y que el receptor no ha podido reaccionar a ello. Siempre se puede hacer “Menganox lanza su pie derecho contra la entrepierna de Fulanox”. De esta forma el otro jugador sentirá que aun puede esquivar la patada e incluso contraatacar tratando de desequilibrar a Menganox. Este tipo de combates y de situaciones se resuelven con dados. El sistema de dados que se utiliza para resolver este tipo de conflictos varía entre los distintos grupos de rol.

¿Puede morir mi personaje en un evento de rol?

Si bien es cierto que la muerte forma parte inherente de la vida hay una norma general que no permite matar a un personaje sin el consentimiento de este. Ahora bien, hay diferentes opiniones respecto a este tema.
Por un lado un jugador que decide que su personaje no va a morir interpreta acciones en las que arriesga la vida como por ejemplo saltar por un acantilado, ¿no debería morir?

Mi postura hacia este tema es que un jugador debe ser consciente de sus actos, y si arriesga la vida de su personaje llevando acciones que arriesguen su vida solo por el hecho de que no va a morir recurriendo a esta norma, no interpreta de forma correcta el personaje.

Una cosa distinta es que alguien quiera matarte, ya sea en una trifulca o envenenándote. En este caso sí que optaría por el uso de esta norma, por la sencilla razón de que de no usarla se podrían dar casos de jugadores que se dedicarían onrol a matar gente indiscriminadamente estropeando el rol del servidor.
Si te resulta divertido interpretar la muerte de tu personaje en un momento dado (ya sea porque vayas a abandonarlo, borrarlo, personalizarlo,… o porque la situación en rol te lleva a ello hazlo, puedes hacerlo. En caso contrario, si quieres que siga vivo siempre puedes tirar de una trama en la que tu personaje queda malherido y necesita ciertos cuidados y tiempo para curar sus heridas.






Aintax
Aintax
Admin

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : En ningún lugar y todos a la vez

https://sleabua-rpg.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.